fbpx

Hoy voy a presentar el proceso de trabajo de una de mis últimas obras. Una obra nace en la intuición, es una cuestión de fe y confianza, de creer en una idea que toma forma en tu cabeza y comienza a martillear tu cerebro hasta que le haces caso y sigues todas sus instrucciones para que quede registrada sobre el papel.

Cuando trabajo con técnica mixta este proceso intuitivo es también una terapia que me ayuda a limpiar mi cerebro a través de los pinceles.

Cuando realicé esta obra estaba leyendo el libro Los Ritos del Agua de Eva García Sáenz de Urturi y creo que lo que sucede en la novela se acabó reflejando en la pintura.

I would like to share today some steps of the method of work I used for one of my last artwork. The origin of an artwork is the intuition, it is an act of faith, to believe in an idea in your brain and listen to it until it becomes a reality.

When I am painting, my work is an intuitive process and it becomes a kind of therapy that helps me to clean my brain through the brushes.

While I worked on this painting, I was reading a Spanish thriller set in Vitoria written by Eva Garcia Sáenz de Urturi and I think the book influences can be seen on the final piece.

I – 2017

Una imagen del comienzo, trabajé con tinta de calamar y pincel. Influenciada por la escritura automática no sigo una idea previa, simplemente dejo que el pincel me guíe.

I started painting with squid ink. Influenced by automatic writing I don´t have an idea, just let the brush guide me. 

II – 2017

Tras sobreponer un papel sobre el otro y presionar, obtuve una copia por contacto de la primera imagen en un papel nuevo. A continuación le añadí un resto de papel que me sobró de imprimir las imágenes de La Morte.

After I overlapped one paper on the other and push, I had a contact copy on a new paper. Later I paste some leftover paper from when I printed La Morte.

III – 2017

A continuación, seguí jugando con la tinta, siempre guiada por mi intuición, y comencé a añadir toques de oro y rojo. En este caso utilicé pigmento puro de oro con goma laca para que se fije en el papel. (Imagen III & IV)

Later, I continued playing with the ink, always guided by my intuition, and added red and gold. I used golden pigment mixed with shellac. 

IV – 2017

Llegó la hora de teñir el papel, en esta ocasión de azul y plata.

Later, I dyed the paper, with blue and silver.

V. 2017

En la imagen de abajo puedes ver las tintas que utilicé diluidas con agua.

In the below image you can see the tints I used diluted with water.

VI. 2017

 

VII. 2017

Dos imágenes de como sumerjo el papel el recipiente con las tintas. A continuación

VIII. 2017

The final work, Estados mentales.

Estados mentales. 2017

 

Comprar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies